Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza

Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza:

En la actualidad existen diversas Razas de Perros que atraen la atención de la mayoría de los seres humanos, pero hay una especie canina que despierta un sentimiento muy especial en algunos de nosotros, ella es la del Bulldog Ingles, una raza distinguida  y cautivadora que a lo largo de los años supo adentrarse en los hogares de millones de personas, logrando una gran popularidad que lo ha llevado a destacarse sobre el resto de los animales de su género.

bulldog ingles vs bull dog frances
Photo by Moyan_Brenn perro bulldog ingles

En el mundo online podemos encontrar mucha información interesante y variada sobre el Bulldog en generálpero como nuestra web se especializa fundamentalmente en el adorable Bulldog Inglés, hoy en este Blog, vamos a describirte detallada y profundamente todas aquellas características y curiosidades que destacan a este bello animal. En otro artículo haré incapié en otra raza muy solicitada por nuestros lectores, la del bulldog frances.

La Historia del Perro Bulldog

Su Origen data desde los comienzos del siglo, se cree que el Bulldog Ingles tuvo sus comienzos como Raza en el antiguo continente africano, siendo el resultante de la cruza entre un Perro de toros Maltes y Mastines, desde allí partió hacia Inglaterra donde empezó a tener gran popularidad. Si hablamos de la Historia del Bulldog cabe destacar que la apariencia actual del animal, poco tenía que ver con aquel que surgió en África para luego llegar a Inglaterra, en sus Comienzos el Perrito Bulldog era más Alto y con otro porte, Apariencia que fue perdiendo con el paso de los años, debido a las cruzas con diferentes perros locales, para ser lo que hoy conocemos como Perro Bulldog.

cachorros bulldog ingles blanco
Photo by brykmantra bulldog

¿Cómo es la Apariencia del Bulldog Ingles?

El FCI nos dice  lo siguiente sobre la apariencia del animal: Es de cabeza grande, con unos hermosos ojos redondos y negros, este peculiar animal posee un hocico chato una lengua ancha, y dientes en punta, sus orejas son siempre son cortas y tiradas hacia atrás, en varios sectores de la cabeza tiene pliegues que lo convierten en un perro completamente adorable. El Perrito Bulldog suele presentarse en varios Colores, pero quizás los más comunes son el Beige, rojo y el más buscado que es el bulldog ingles blanco. En cuanto al porte  podemos decir que suelen pesar entre 20 y 30 kilos según su edad y una última particularidad brindada por la Federación Cinologica Internacional nos dice que el Bulldog de Raza Pura nace con la cola corta o nula.

El Temperamento del Perro Bulldog

Es un perro por demás Vivaz, con una gran seguridad, siempre valiente y según dicen algunos, de apariencia feroz, punto en el que discrepo. Por experiencia propia puedo decir que el Bulldog desde cachorro es un animal completamente cariñoso, esta raza animal no necesita demostrar nada, es muy seguro de lo que es, esto lo convierte en un perro tranquilo y totalmente sociable, ideal para la compañía en el hogar, quizás la mayor complicación que se nos presenta es a la hora del adiestramiento, no es el perro mas obediente pero tampoco es nada de otro mundo.

bulldog ingles hembra
Photo by Beverly & Pack bulldog ingles precio

A pesar de que muchos dicen que es un animal apático y no sociable debo contradecir y señalar que el Bulldog Ingles al igual que muchos perros disfruta del amor de sus compañeros. Por ultimo debo remarcar que las razas antecesoras de este animal eran utilizadas para pelea; luego de que las peleas para perros se prohibieran los adiestradores comenzaron  a lo largo de los años a enseñarle a desempeñarse en otras tareas, en pocas palabras lograron domesticarlo.

Ésta mujer nos demuestra que es posible adiestrar perfectamente a nuestro hermoso amigo de cuatro patas:

¿No es encantador? 🙂

¿Cómo es la Salud de un Bulldog Ingles?

La Salud del Bulldog es realmente complicada, este animal posee múltiples defectos físicos y genéticos que lo convierten en propensos a ciertas enfermedades, un porcentaje elevado de Perros Bulldog sufren del calor excesivo esto es debido a la conformación del craneo que dificulta la correcta respiración del animal, convirtiéndolo en vulnerable ante el calor agobiante o el excesivo ejercicio físico Su formación genéticas y física también lo hacen sensible a problemas estomacales y apneas de sueño. Otro punto importante en la Salud del Perro Bulldog es el peso corporal, ya que este animal es un amante insaciable de la comida, situación que lo lleva a sufrir de sobrepeso, engordamiento que su vez en muchos casos le acarrea problemas de Cadera entre otras cosas. Para evitar esto es muy aconsejable que  desde  cachorro se lo alimente con responsabilidad.

En Líneas generales se puede decir que es un perro que necesita de cierto cuidados para asegurar su correcto bienestar, pero realmente es adorable, cariñoso y totalmente recomendable para cualquier familia, si no me crees, mira el siguiente video:

Imposible no adorarlos no?

Para ir terminando con éste artículo, si estas pensando en adquirir uno de éstos hermosos animalitos, te sugiero que visites alguno de los enlaces que aparece a continuación, para que tengas en cuenta ciertos puntos importantes antes de adoptar o comprar un bulldog inglés:


► Correcta Alimentación
► Consejos Importantes

Si contenido general de este post ha sido de tu agrado, puedes compartirlo y dejarme en los comentarios tu opinión acerca de la raza mas divina del mundo, la del Bulldog Ingles! 🙂

Recuerda que en el próximo artículo hablaré sobre el bull dog frances, raza que me han solicitado mucho éste ultimo tiempo. 🙂

como adiestrar a un perro bulldog

Te dejamos con más videos de bulldogs inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=pHGtU9-4RZE


Acabas de leer: Bulldog Ingles: Todas las Características de la Raza

Los lectores llegaron a este artículo buscando:

26 comentarios

  1. Me ha encantado gracias por enseñarme información que necesitaba para saber más de El bulldog inglés que es uno de mi perro favorito 😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛😛❤️❤️❤️❤️❤️💚💚💚💙💙💙💛💛❤️💜💜😓❤️❤️💙💙💛💛😀😀😀😃😃😃😛😛😛😝😝😝😜😜☺️☺️😋😋

  2. Si alguien más está de acuerdo conmigo en que pongan más información sobre el bulldog inglés espero que me respondáis 😃😃😃😃😜😜☺️☺️😀😀😋😛😋😛💜💙💚💛💗💕

  3. Me encanta toda la información que habéis puesto pero por favor si poneis más información Sobre El bulldog inglés responderme ya que el bulldog inglés es mi perro favorito y me encantaría saber todo lo posible para poder comprarme uno o adoptarlo 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

  4. excelente sitio web con toda la información sobre esta linda raza de perros, para mi gusto una de las mas cariñozas.

  5. Yo tengo un perrito apenas tiene 2 meses y ahora lo tengo egermito del stomago estoy muy triste pk en el poco tiempo que lleba conmigo le agarrado mucho cariño ,ellos son bien fragiles del stomago pero son lo mejor yo amo a mi perro 😍😍😍

  6. Hola 🙋 Buenas !!!! Tengo que decirles que tengo un bulldog inglés maravilloso, es lo más bonito q tengo a parte de un kuker y un chihuahua. Se llama obvidio, cuando decidimos quedarnolos no contábamos con lo señores trozos de tortazas que nos deja, los peditos 😳 💤💩🌚🌚🌚y lo nesio que es, tanto q desde pequeño no le gusta la correa, no da un paso adelante si lo lleva puesto. no me entiende no sé cómo enseñarle para q no se orine en la habitación parece sordo, aún no se entera cuando le llamo por su nombre. La caquita desde que vino a casa siempre lo hizo en el baño y sin enseñarle pero ya lo otro no se entera. Desordena todo no puedo dejarle unos min solo porque como los niños hace travesuras y puedo encontrarme con todo tirado como si un ladron hubiera entrado. Amo mi perro pero necesito ayuda para educarlo, q consejo me darían. Ovidio tiene cinco meses es mi compañero más difícil de tratar pero es el más cariñoso que hay lo veo y solo quiero darle mimos pero soy consciente de q debo de ser algo dura para que se ubique q soy su ama.

  7. Gracias,por tus comentarios sobre los inglés Bulldog, ellos son únicos , son muy tiernos y protectores de su familia.

  8. Mi amig@ a que se debe que a veces mi perrita les gruña a la gente es muy cariñosa pero de repente les gruñe a mis hijos y los asusta?

  9. Yo tengo una gorda que cumplió siete meses, es un amor, la amo como nunca e amado un animal, no puedo dejar de reconocer que es un demonio, muy traviesa y en más de alguna oportunidad se a mando algún grande, pero la recomiendo por sobre todas las cosas, a y lo ultimo te llena de pelos todo lo que te puedas imaginar, eso es lo único malo que podría decir de ella, la cepillo pero aun así no termina de dejar todo lleno de ellos, que al ser cortos se clavan y es muy difícil de sacar

  10. Nosotros tenemos uno ahora tiene tres años y medio. Hemos tenido muy mala suerte. Se quedo sordo sordo hace como 8 meses. Y Ahora esta super enfermo. Ascitis y la causa una enfermedad coronaria muy grave. Valvula tricuspide y arteria pulmonar. Esperanza de vida un año con suerte. POr ahora seguril cada 8 horas, cadisore cada 12 y a esperar. No hay que olvidad que esta raza es delicada, quistes interdigitales, problemas de piel y problemas de respiracion.

  11. Hola buenas tardes.
    Quiero manifestar que estoy enamorado de esta raza de perros 😍. Los bulldog ingles. Son super tiernos tuve la suerte de tener 2 dias un cachorro de eate ejemplar. Y me asombro lo super tiernos que son.

    Pero como dije lo tuve a cuidado 2 dias.
    Lo sierto esque el dueño se lo llevaron. Lejos.

    Soy de Argentina, Buenos Aires, para especificar.
    Por aqui esos caninos cuestan muy caros $$
    Algo de 40mil pesos. Algo de 2.000 dolares.

    Me gustaria adoptar alguno de esta raza,
    Si alguien sabe de algun cachorrito en adopción. Que se comunique con migo via email.
    Soy de argentina y si son de otros país se puede tramitar los papeles de regulación para que ingresen al pais.
    Un saludo enorme.

  12. adopte un bulldog ingles tiene 2 años………….es posible reeducarlo…………por que tengo otros cachorros y como es muy pesado los aplasta, no sabe jugar…….no me gusta tenerlos separados.

  13. Hola, tengo un cachorro de tres meses y es adorable, muy juguetón y cariñoso!! nos enamoramos de él, lo que sí tenemos un poodle adulto y ha sido difícil que se lleven bien, pero de a poco se han ido adaptando. El cachorro tiene demasiada energía y el adulto es muy tranquilo.

  14. Gracias tremendo sitio me encanto los videos,tengo una bulldog de 3 añitos y es la reina de la casa se LE llamamos Cleo y puedo dar fe de que es tremendo animal ,cariñosa y muy buena,la e podido entrenat poco a poco y se los recomiendo.

  15. Excelente artículo. Es mi raza canina favorita. Quiero tener uno, pero antes, debo aprender mucho sobre ellos. Gracias y felicidades.

  16. Hola mi nombre es Eduardo toral y tengo una bulldog ingles que acaba de tener a sus cachorros por cesaría y a mi perra le salió una hernia pero el veterinario dice que es riesgoso hacerle una cirugía otra vez por la anestesia el no es experto en bulldog esto es cierto y que me recomiendan urgente.

  17. Hola tengo una Bulldog ingles que acaba de tener sus crías por cesaría y le salió una hernia el veterinario que la atendió dice que es muy resgoso hacerle otra cirugía por la anestesia esto es cierto el no es especialista en Bulldog que me recomiendan hacer urgente.e

  18. tenemos una de ocho meses la queremos muchisimo pero es tremenda todo rompe que debemos hacer..

  19. Tengo un Buldog Ingles de color blanco,es un loco.se vuelve loco cada vez que ve una pelota,si abro la puerta quiere salir volando y no escucha…por otro lado es muy obediente,muy amoroso,tranquilo en casa.Cuando estábamos en una casa con jardín los primeros años de su vida,el orinaba abajo en el jardín,luego tuvimos que mudarnos a un departamento cerrado y para que no orine se le saca tres veces al día y nunca lo hace en la casa,son muy inteligentes,no se me enferma con nada,ya tiene 5 años,solo se enfermo a los 9 meses con un problema de piel,eran unos granulos en la espalda que lo cure con sabila y con cremas,un inconveniente es que se le cae los pelos en cantidad y a todo momento elimina sus gases malolientes….a pesar de ello lo adoro y estoy felñiz de tenerlo.

  20. Tengo una hembra de dos meses y DIOS MIO me saca canas verdes!! La gente se ríe y dice que es un tanquecito. Ronca cuando duerme y se desespera (literal, se DESESPERA) por la comida. Estoy completamente enamorada.

  21. Hola yo tengo un bulldog inglés es lo mejor Q tengo y cada día Q pasa es más difícil separarme de él hasta para ir a trabajar sufro por dejarlo siempre en compañía pero sin su mámi sin duda la mejor raza de hijos adoptados con todo mi respeto

Los comentarios están cerrados.