Salud y cuidados del bulldog ingles

Considerado como un perro fuerte podemos decir que la raza de bulldog inglés es una de las favoritas de millones de personas en todo el mundo y es que a lo largo de los años ha ido tomando una serie de modificaciones donde muchas personas creen que estos perros son un tanto obesos pero lo que muchos ignoran es que es parte de la fisionomía de su cuerpo. Otro punto para señalar es que al momento de hablar con respecto de la salud de un bulldog inglés diremos que este animal es muy fuerte y puede estar sano por mucho tiempo, sin embargo, su raza al igual que todas están expuestas a padecer una serie de afecciones que pueden llegar a quitarles la vida. Por esto mismo es que se debe de tener una serie de cuidados y por supuesto de conocimientos al momento de hablar sobre la raza de bulldog inglés.

bulldog  photo

Esta raza esta expuesta a sufrir una serie de cambios y aunque puede llegar a adaptarse al calor, debemos decir que puede enfrentar una serie de problemas cardíacos. Por esto mismo es que la salud de un bulldog inglés, es algo que debe tomarse muy en serio para no tener ninguna clase de complicaciones. Cabe resaltar que dentro de estos cambios muchos perros han sido expuestos a padecer este problema y terminar muriendo. Al igual se debe señalar que tienden a sufrir una serie de dificultades digestivas y con esto puedes darte cuenta que tu perro necesitará llevar de una dieta saludable para que pueda tener una mejor calidad de vida y por supuesto que tenga una vida prolongada. Aunque en la actualidad se han ido controlando una serie de padecimientos, tendremos que decir que dentro de estos problemas muchos son de origen congénito y por esto mismo es que tendrás que prestar mucha atención a la forma d vida que lleve tú perro.

Algo para señalar es que será necesario que nuestro perro tenga una actividad física de manera constante para que con esto se reduzcan los riesgos o padecimientos cardíacos. Un punto por tratar es al momento de hablar sobre los cuidados estéticos del bulldog inglés donde tendrá que indicarse que cuando un perro como este, se encuentra en casa tiende a tirar mucho pelo y por esto es que necesitará de mucha atención con respecto de sus cuidados físicos. Sus extremidades son algo que también podemos señalar sobre los cuidados de este animal y es que aunque parezcan fuertes, esto no es del todo cierto y con esto no habrá ninguna clase de problemas para que posteriormente de esto prestemos atención a este perro.

bulldog  photo

Los ojos del bulldog inglés son algo que debes prestar mucha atención, puesto que suelen infectarse de forma común y por esto mismo es que precisará de una limpieza constante. Esto puede ser con un poco de agua y yerbas. Aunque se pueden encontrar algunos remedios o tratamientos para que con esto no haya complicaciones sobre los cuidados de este perro.

5 comentarios

  1. Tengo un bulldog ingles de 4 meses llamado Bingo y acaba de sufrir una infección ocular diagnosticada como cherry-eye o técnicamente como prolapso del tercer párpado…..le hice ver con dos veterinarios, los dos me dijeron que era necesario la intervención quirúrgica: (i) el primero mencionó que la operación consistía en «anclar» al cartílago la glándula para que nunca más se salga; además de que la operación debe ser de inmediato. (ii) El segundo mencionó que la operación devolverá la glándula a su puesto anatómico haciendo como una «bolsa» en el cartílago para que quede en su lugar; y que primero lo tratemos con un colirio para que se desinflame y a los 5 días se pueda hacer la operación.

    La verdad tengo dudas cual de los dos criterios debo aceptar y cuál será mejor para mi mascota. Gracias por los comentarios y sugerencias que puedan realizar.

  2. Mi niña se llama Mía es adorable sólo q de un momento a otro empezó a sacar su lengua constantemente como si se estuviera lamiendo su nariz y sólo lo deja de hacer en el momento en q se queda dormida realmente me preocupa tengo q llevarla al Dr o me espero a ver si deja de hacerlo
    Gracias
    Lucero

  3. Hola tengo una bulldog inglés de dos meses con ataques de tos flema y mucho moco que la ahoga, la están tratando, alguien tiene experiencia en haber pasado por lo mismo ?

  4. hola yo tengo un bulldog ingles de 4 meses igualmente tiene cherry eyes, le he puesto el colirio , incluso gotas con corticoide, pero no baja, por tanto tambien me dijeron que hay que intervenirlos, no es una operacion invasiva, pero podrias esperar un par de meses para que sea un poco mayor, por la anestesia digo.

    -suerte.

Los comentarios están cerrados.